El compromiso de la Casa-Museo León y Castillo con la accesibilidad universal se materializa en una serie de acciones que, fundamentadas en el principio del “diseño para todos”, respondan a la idea de diversidad funcional humana, contribuyendo a facilitar, completar y enriquecer la experiencia de todos los visitantes.  

La Casa-Museo León y Castillo, se adapta a las medidas de accesibilidad para personas ciegas o con deficiencia visual, con el fin de transmitir de forma eficaz la información, facilitar los desplazamientos y permitir el disfrute estético, tanto de forma autónoma, por medio de audio guías adaptadas e itinerarios táctiles, como en compañía del personal del Museo.

Además, la Casa-Museo facilita el uso de textos en Braille, para una mejor comprensión del discurso expositivo. La implantación de un sistema de códigos Qr mediante aplicación móvil, permite la visualización de vídeos en lenguaje de signos, que facilitan la comprensión del museo a a personas con discapacidad auditiva.