Imágenes de la película 'El laberinto del fauno'

Imágenes de la película 'El laberinto del fauno'

Guillermo del Toro y su peculiar fauno

Guillermo del Toro y su peculiar fauno

5 de noviembre de 2019

LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO PROYECTA EL FILME ‘EL LABERINTO DEL FAUNO’, DE GUILLERMO DEL TORO, DENTRO DEL CICLO ‘MUJERES EN GUERRA’

LA PELÍCULA SE EXHIBE EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, CON ENTRADA LIBRE

Imágenes

Imágenes de la película 'El laberinto del fauno'

Imágenes de la película 'El laberinto del fauno'

Guillermo del Toro y su peculiar fauno

Guillermo del Toro y su peculiar fauno

Como ya ocurrió en ‘El espinazo del diablo’, el director y productor mexicano Guillermo del Toro viaja a los tiempos de la dictadura franquista, concretamente a la España rural de 1944, para ambientar el sorprendente, perturbador y violento filme titulado ‘El laberinto del fauno’, en el que se mezclan con sabiduría realidad y mundo onírico.

La Casa-Museo León y Castillo de Telde proyecta esta fábula tan imaginativa como inquietante que ganó los Oscar a la mejor fotografía (obra de Guillermo Navarro; dirección artística y maquillaje), así como siete premios Goya, en el marco del ciclo cinematográfico titulado ‘Mujeres en guerra’, el día 7 de noviembre, a las 19:00 horas, con entrada libre.

‘El laberinto del fauno’ es la segunda película que Guillermo del Toro rueda en España, después de ‘El espinazo del diablo’, y séptima en la carrera de este director mexicano dotado de un complejo universo propio. La película desbancó a ‘Como agua para chocolate’, convirtiéndose en la cinta hispana más taquillera de la historia en EEUU.

La cinta es un cuento de hadas para adultos con el trasfondo de la Guerra Civil española. ‘El laberinto del fauno’ está situada en la posguerra española y narra el viaje de la niña Ofelia (Ivana Vaquero), una niña de 13 años, que se enfrenta con horrores veraces y con terrores imaginados: los primeros se encarnan en un desalmado y vil capitán que se erige en paradigma de la maldad, y los segundos, en un misterioso fauno encontrado en unas ruinas. Su madre (Ariadna Gil) la desplaza a un pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un capitán franquista que concentra el odio de la pequeña. Guillermo del Toro arriesgó en ‘El laberinto del fauno’ en su pretensión de combinar tanto claves sociales como horrores oníricos. Y creó una de las cimas de su filmografía, en la que realidad y fantasía caminan abrazadas en un meritorio equilibrio.

Rodada en distintas localizaciones de Madrid y Segovia, 'El laberinto del fauno', que ha sido definida por algunos críticos como un cruce entre 'El espíritu de la colmena' y 'Alicia en el País de las maravillas', nos traslada a un mundo de fantasía decadente oculto tras la realidad cruel de la España franquista.

El ciclo ‘Mujeres en Guerra’, impulsado en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo, fija su mirada en la Guerra Civil Española y la violencia ejercida sobre las mujeres. Las películas incluidas en la programación que restan por proyectarse son ‘El viaje de Carol’ (día 12 de diciembre) y ‘Soldados de Salamina’ (día 16 de enero).