18/05/2019
20:00 a 22:00

PATIOS ENCANTADOS. CONCIERTO DE BELÉN Á. DORESTE (LAJALADA)

La voz y el sonido de cuatro cantautoras  llenarán de música los meses de marzo a junio de 2019 en la Casa-Museo León y Castillo, gracias al novedoso ciclo Patios En(Cantados). Los días 23 de marzo, 27 de abril, 18 y 29 de mayo y 29 de junio actuarán en el citado espacio, en este mismo orden, la sevillana Adriana Moragues, la tinerfeña Ida Susal ,las grancanarias Belén Á. Doreste y Atlántida, así como la malagueña Gema Cuellar. Los conciertos están coordinados por el cantautor canario Ari Jiménez y  comenzarán a las 20:00 horas en el patio principal del recinto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La iniciativa Patios En(Cantados) se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

Las cantautoras que darán vida este ciclo de Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

Programa Patios Encantados. Conciertos de cantautoras.

Sábado 23 de marzo, 20.00 horas.

Adriana Moragues.
Esta cantautora y compositora sevillana residente en Madrid, presenta sus nuevas canciones que presentará a lo largo de este año y una novela recién publicada con Penguin Random House hablando de música.

>Sábado 27 de abril, 20.00 horas.

Ida Sausal.
Esta artista tinerfeña logra hacer al público actor principal en sus "Concierto Conjuro", donde propone un trabajo energético colectivo que da sentido y nombre propio a cada una de sus actuaciones musicales. Los cantos optimistas de esta autora multidisciplinar, se ven multiplicados con sus ilustraciones, vídeos y teatro, ya sea en sus dos premiados discos/libros/DVD o en el directo, ampliando los límites del escenario para llegar como experiencia vital.

>Sábado 18 de mayo, 20.00 horas. 

Belén Á. Doreste.
Presentará su nuevo proyecto Lajalada, capítulo en blanco que deja atrás lo que fue Bel Bee Bee, y el disco “Still Unstirred”, producido por Emilio y Suso Sáiz. Hoy, con algo más de música andada y guardándose el espíritu, inicia este camino algo más experimental, más luminoso, más enérgico y de prosa más castellana que para esta ocasión, será en formato dúo.

>Miércoles 29 de mayo, 20,00 horas. 

Atlántida.
Basa sus composiciones en la multiculturalidad que siempre ha distinguido a las Islas Canarias, donde se refleja el carácter acogedor con cualquier otra cultura.

>Sábado 29 de junio, 20.00 horas.
 
Gema Cuéllar.
Es una cantautora malagueña con dos discos auto-producidos. Le gusta definir su estilo como Pop alternativo de autor. En cuanto a sus letras, son historias de la vida cotidiana en las que cualquier persona podría verse reflejada. Son letras directas, cuidadas y llenas de contenido y significado. El sello personal de esta artista malagueña es la mezcla de la sencillez y la dulzura con la potencia y la fuerza. Une la sutileza y el desgarre que hacen que su directo merezca mucho la pena.  

Horario: de 20,00 a 22,00 horas.

Entrada gratuita.

Publico en general, hasta completar aforo (60 personas)

Organiza: Casa-Museo León y Castillo. Servicios de Museos. Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.