Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

2 de mayo de 2023

LA JOVEN CANTAUTORA JOANA CERPA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO DE ‘PATIOS ENCANTADOS’ EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE

EL CONCIERTO SE CELEBRA EL 2 DE JUNIO, A LAS 20:00 HORAS, CON ENTRADA LIBRE, HASTA COMPLETAR AFORO

Imágenes
Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa

Joana Cerpa es una joven cantautora grancanaria que ya probó las mieles del éxito con ‘Lunati-k’, formación musical en la que participó como vocalista y que ahora busca su propio camino en solitario. Sus composiciones más íntimas y personales sonarán en el patio de la Casa-Museo León y Castillo de Telde el próximo viernes, día 2 de junio. Arrancan las noches de verano musicales en el ciclo de ‘Patios Encantados’. La cita es a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La joven grancanaria agradece la oportunidad de poder mostrar sus canciones en un formato íntimo y acústico, donde se acompañará a la guitarra de su compañero Larry Jean Louis. El concierto pretende ser un viaje musical para transitar lo mejor de su carrera como vocalista del grupo musical ‘Lunati-k’, canciones que sonaron y que fueron número 1 en Los 40 Principales Canarias. “A todo ello sumamos mi repertorio en solitario, un adelanto de mi nuevo trabajo: ‘Ahora’”. Nuevo sonido, letras muy honestas y personales, nuevos arreglos, melodías exigentes vocalmente y, sobre todo, cargadas de emoción identifican al cien por cien su personalidad.

En la velada musical de ‘Patios encantados’, grandes baladas, pop urbano y ritmos latinos se mezclarán con la esencia del acústico para nacer en forma de canciones. “Estos son solo algunos detalles del concierto, ya que siempre reservamos algo de misterio”, avanza enigmática la cantautora grancanaria.

En estos momentos, la también compositora está presentando ‘Ahora’, un trabajo musical bajo la producción de Juanma Leal, donde asegura que ha encontrado el equilibrio musical que mejor la define. “‘Ahora’ es el resultado de un proceso de aprendizaje vital y musical. Después de tanto tiempo pisando escenarios, interpretando canciones, estudiando, viviendo experiencias de todo tipo a nivel personal y profesional, conocerme a mí misma más y mejor, fuera y dentro del escenario ha desencadenado el nacimiento de estas nuevas canciones”.

“Y es que justo ahora es el momento, ahora es cuando surge este repertorio”, reflexiona Cerpa. “Siento cada arreglo, cada melodía, cada letra como parte de mi piel. De hecho, tengo pendiente tatuarme sus letras”, confiesa atrevida.

Sobre Joana Cerpa

Joana Cerpa, cantante y compositora grancanaria, posee una voz cálida y potente, además de una personalidad arrolladora en el escenario. Inicia su formación musical a principios del año 2001 a raíz de su incorporación como corista a su primera banda. Es ahí donde crea sus primeras canciones. Recibe formación musical en guitarra moderna y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, además de cursos de canto moderno, baile funky e interpretación.

Ha sido tres veces número 1 en la lista de éxitos de Los 40 Principales Canarias. Cuenta con un álbum de estudio con su anterior proyecto musical, la banda Lunati-k, titulado ‘Eclipse’. Ha compartido escenario con artistas como Vanesa Martín, Marta Sánchez o Carlos Baute, entre otros.

En la actualidad presenta su nuevo EP titulado ‘Ahora’. Se trata de un trabajo musical bajo la producción de Juanma Leal, donde ha encontrado el equilibrio musical que mejor la define. Grandes melodías vocales, baladas clásicas con sonidos actuales, canciones con tintes de pop-rock y aires latinos y urbanos forman un cóctel único y con personalidad. Enamorada de la música orgánica, las armonías y letras cuidadas, este concierto será una pequeña degustación de lo mejor de Lunati-k y de su nuevo EP.

También avanza que está trabajando en la producción de una canción nueva con Juanma Leal que irá incluida en el EP. Lo siguiente será el diseño gráfico y retomar el rodaje de los videoclips que tuvieron que aplazar hace unos meses. Vivir, sentir, experimentar y fluir para que surja nueva música.