El madrileño César Rodríguez

El madrileño César Rodríguez

El cantautor César Rodríguez

El cantautor César Rodríguez

28 de noviembre de 2019

EL CANTAUTOR MADRILEÑO CÉSAR RODRÍGUEZ OCUPA LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO

EL MÚSICO OFRECE EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, UN CONCIERTO EN EL MARCO DEL CICLO ‘PATIOS EN-CANTADOS’

Imágenes
El madrileño César Rodríguez

El madrileño César Rodríguez

El cantautor César Rodríguez

El cantautor César Rodríguez

El músico, poeta, compositor, cantante, locutor y actor de doblaje madrileño, César Rodríguez, es el tercer de los cantautores que ocupará el escenario el día 30 de noviembre, a las 20:00 horas, de la nueva temporada del programa ‘Patios En-Cantados’ que tiene lugar en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, con entrada gratuita.

Rodríguez actualmente se encuentra componiendo el que será su segundo trabajo discográfico tras la edición en 2011 de ‘Déjame entrar’, así como recopilando poemas y reflexiones que incluirá en su primer libro, que también será publicado próximamente. Tras presentarse de la mano de Ismael Serrano en el local de actuaciones musicales ‘La Redacción’, es fichado por Fonomusic, discográfica para la que graba sus canciones ‘Pensarán’ y ‘De barrio’ para formar parte de un recopilatorio de canción de autor llamado ‘Cantautores: La nueva generación 2’ (1998), el cual comparte con otros cantautores como Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio, Antonio de Pinto e Israel Jiménez, entre otros.

Después de compartir escenario con infinidad de artistas y de actuar por prácticamente todas las salas de Madrid que acogen la canción de autor (La Redacción, Libertad 8, Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Garibaldi…) y de toda la geografía española, César tiene el honor de viajar a Panamá para representar a España en ‘Tocando Madera’, un festival de canción de autor organizado por el también músico Yigo Sugasti, que se celebra en dicho país y en el que coincide con diferentes artistas panameños y de otros países.

“Siempre digo que el que canta las canciones no tiene por qué inclinarse por una ideología política, puede hacer las canciones sin hablar de nada. Y hay otros que lo disimulan un poco más, otros que lo ponen entre líneas, otros que son panfletarios directamente: hay de todo. Yo creo que el cantautor en sí, lo que tiene que hacer es hablar de lo que ve, de lo que siente, de lo que le sucede”, explica Rodríguez.

Con más de diez años de carrera musical el primer disco de Rodríguez resume todo lo vivido desde 1996, año en el que empieza a actuar en directo. Ha compuesto bandas sonoras, ha musicado poemas, ha colaborado con otros artistas en estudio y en directo, ha participado en festivales (incluso al otro lado del charco) y poco a poco se ha ido haciendo grande gracias a la pasión por las canciones.

En este tiempo César sigue trabajando con su voz y se forma como locutor y actor de doblaje (profesiones que también desempeña en la actualidad) con actores y locutores muy reconocidos de ambos sectores (en doblaje; Claudio Rodríguez, José Luis Angulo, Alfonso Laguna, Antonio Esquivias, Eduardo Gutierrez, entre otros). Destaca el aprendizaje adquirido acerca del mundo del mundo de la locución a través de José Ángel Fuentes, el que fue la voz corporativa de Telecinco durante veinte años desde 1993, locutor de documentales de Canal Plus, National Geographic, entre otros. También colaborador habitual y locutor de publicidad y promociones de la Cadena Ser.

Actualmente sigue trabajando en su proyecto ‘Canciones a medida’, en el cual confecciona canciones personalizadas y por encargo para los que lo solicitan y contratan (preferiblemente para sus seguidores). Se trata de un proyecto que genera muchas satisfacciones y en el que da lo mejor de sí mismo, con el mismo cariño y la cercanía que procura poner en todo lo que hace.

Gema Hernández en diciembre

La propuesta de Gema Hernández viene marcada por la sensibilidad. Arropada por influencias desde el funky al pop, confluye en un estilo personal donde la voz es un reflejo emocional que trata de expresar en música sus propias vivencias.