Ari Jiménez y su inseparable guitarra

Ari Jiménez y su inseparable guitarra

El cantautor Ari Jiménez protagoniza Patios En (Cantados) en abril

El cantautor Ari Jiménez protagoniza Patios En (Cantados) en abril

29 de abril de 2022

EL CANTAUTOR ARI JIMÉNEZ HACE SONAR SU GUITARRA EN EL CICLO ‘PATIOS EN (CANTADOS)’ EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE

EL CONCIERTO SERÁ EL 29 DE ABRIL, A LAS 20:00 HORAS, CON ENTRADA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN

Imágenes
Ari Jiménez y su inseparable guitarra

Ari Jiménez y su inseparable guitarra

El cantautor Ari Jiménez protagoniza Patios En (Cantados) en abril

El cantautor Ari Jiménez protagoniza Patios En (Cantados) en abril

La Casa-Museo León y Castillo de Telde celebra la segunda sesión de su tradicional ciclo ‘Patios En (Cantados)’, conciertos en formato íntimo de guitarra y voz, con el cantautor grancanario Ari Jiménez. El artista, que también dirige el ciclo, actúa en solitario el próximo día 29 de abril, a las 20:00 horas.

La entrada al concierto de Ari Jiménez será gratuita, con inscripción previa a través del correo electrónico de la Casa-Museo, leonycastillo@grancanaria.com.

Las cantautoras y cantautores que dan cuerpo y alma a estos 'Patios En (Cantados)' de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman la tradición artística y musical del municipio, con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se celebran desde el año 2016 con el objetivo de atraer al museo a aficionados a la música de todas las edades.

Cuenta el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, que estas veladas de poemas cantados ya eran tradicionales en Telde, "como el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada ahora en el conjunto arquitectónico de esta Casa-Museo". Un espacio que se recupera año tras año como escenario para acoger, como antaño, a artistas y público. "El propio Montiano Placeres", cuenta González Padrón, "con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y, por supuesto, a Juan Ramón Jiménez, su gran ídolo".

Bailando carreteras…y patios

La propuesta de Ari Jiménez para ‘Patios En (cantados)’ es muy simple. “Vuelvo a mi formato más íntimo, guitarra y voz, tal y como nacen las canciones”. El artista asegura que aprovechará la ocasión para “hacer un recorrido musical por estos 16 años de escenarios”, explica el cantautor.

Y es que Ari Jiménez (Gran Canaria, 1986) se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor en Canarias, después de que a finales de 2011 se instalase en Madrid y comenzase a girar por diferentes salas de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Burgos, Ciudad Real o Cartagena), consiguiendo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2015 salía a la luz su ‘Plan de vuelo’, un disco con la colaboración de artistas como ‘Funambulista’ o Andrés Molina, y en 2016 lo hacía ‘10 años bailando carreteras’, disponible únicamente bajo descarga directa y grabado en directo entre Madrid, Tenerife y Gran Canaria para celebrar sus 10 años de conciertos con voces amigas como Fran Fernández, Diego Ojeda, Luis Quintana o Adriana Moragues.

Además, el artista, que ultima nuevo trabajo, ha compartido escenario con compañeros de la talla de Rozalén, Marwán, Javier Ruibal, Javier Álvarez, María Peláez, Funambulista, Andrés Molina, Antonio Martínez Ares o El Kanka.

Programa de conciertos de ‘Patios En (Cantados)’ 2022

  • 29 de abril. Ari Jiménez
  • 3 de junio. Cristina James
  • 30 de septiembre. Laura Cox
  • 11 de noviembre. Daniel Cano
  • 2 de diciembre. Jorge Santana