La cantautora canaria Dácil Santana

La cantautora canaria Dácil Santana

16 de septiembre de 2020

DÁCIL SANTANA CLAUSURA LA INICIATIVA ONLINE MUSICAL ‘PATIOS ENCANTADOS’

EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, EL RECITAL PUEDE DISFRUTARSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA YOUTUBE DE LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE

Imágenes

La cantautora canaria Dácil Santana

La cantautora canaria Dácil Santana

La cantautora canaria Dácil Santana ofrece el día 18 de septiembre, a las 20:00 horas, el último de los conciertos de la iniciativa online impulsada por la Casa-Museo León y Castillo de Telde, ‘Patios Encantados’. Con esta cita finalizan los recitales estivales organizados por dicho centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, que el público puede seguir a través de su plataforma de YouTube.

No es la primera vez que la cantante y compositora grancanaria Dácil Santana participa en la iniciativa musical de la Casa-Museo León y Castillo que coordina Ari Jiménez, aunque sí, la primera en la que el público estará al otro lado de las pantallas. “Fue complicado abrirse emocionalmente ante el objetivo de la cámara, porque en mis canciones hablo de amor, desamor y de la búsqueda de una misma, pero ha sido una experiencia positiva”, señala Santana.

En su concierto la artista interpretará historias que la han acompañado durante su carrera musical y también temas de los últimos años. Avanza que el próximo mes de octubre sacará un nuevo single con el sello de la discográfica DeVille, del que aún no puede hablar demasiado, pero que, adelanta, “supone un cambio de etapa que nada tiene que ver con lo anterior y que tendrá mucha picardía, como un juego de seducción”, señala.

Otro de sus objetivos para el próximo año será lanzar un nuevo EP y, mientras tanto, desea que poco a poco sigan surgiendo iniciativas culturales en las que se garantice la seguridad y podamos disfrutar de los conciertos.

La actuación de Dácil Santana pone fin a esta edición especial online de ‘Patios Encantados’ que se iniciara el pasado 3 julio, y por el que han pasado los cantautores Víctor Lemes, Ari Jiménez, Germán López, Arístides Moreno, Lalajada y Luis Quintana.