Portada del libro 'La joven deshonrada'

Portada del libro 'La joven deshonrada'

5 de junio de 2018

LA ESCRITORA TELDENSE MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ ALEJANDRO PRESENTA SU NOVELA ‘LA JOVEN DESHONRADA’

SERÁ ESTE MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO, A LAS 20.00 HORAS, EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO, CENTRO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA EN TELDE.

Imágenes
Portada del libro 'La joven deshonrada'

Portada del libro 'La joven deshonrada'

La escritora teldense María del Carmen Rodríguez Alejandro presenta su novela ‘La joven deshonrada’, un libro repleto de profundos sentimientos y que supone la cuarta entrega literaria de esta autora grancanaria.

La puesta de largo de la publicación tendrá lugar en la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, este miércoles, 6 de junio, a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.

La autora estará acompañada por Pino Naranjo, profesora de piano y escritora, Soli Medina, escritora y cantante, Guadalupe Santana, profesora de piano y escritora, y por el escritor Julio Tejera. Además, actuará el cantautor Rubén Rodríguez.

María del Carmen Rodríguez Alejandro (1937) nace en Santo Domingo, en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de una familia teldense del Valle de Los Nueve. Ha dedicado su actividad profesional a los negocios, pero siempre ha mantenido y cultivado un profundo interés por cultura.

Se autodefine también como una mujer inquieta, apasionada del Arte, la música, la pintura y la palabra, tanto oral como escrita. “Mi ilusión era aprender y he admirado siempre a las personas con talento", afirma.

Editó su primer libro, ‘Recuerdos de Úrsula’, en noviembre de 2011. El segundo, editado en 2013, llevó por título ‘El Valor de Celeste’ y el tercero ‘Pueblo histórico’, editado en 2014, tuvo una gran aceptación.