Réquiem es un proyecto expositivo que reflexiona sobre  la relación directa entre el ser humano y la naturaleza. Lo que se ofrece aquí es un trenzado de historias que buscan restablecer la salud de nuestra relación con el mundo. Está tejido de relatos que pueden ser remedios para nuestra relación con la tierra, rota; historias sanadoras que nos permitan imaginar una relación diferente donde la gente y la tierra se cuiden y sanen su dolor mutuamente.


Davinia Jiménez Gopar
Artista visual. Técnico en Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Beca del Gobierno de Canarias para trabajar en el Centro de Arte La Regenta (2010). Últimos proyectos individuales: Cuaderno de campo en la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife (2018), Releyendo a Don Benito en la Casa Museo Pérez Galdós (2014), Todo lo mío es tuyo en Centro Atlántico de Arte Moderno (2012) La Interrupción del discurso en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) (2011); Los cuerpos dóciles, Círculo de Bellas Artes, Tenerife (2010); Los medios del buen encauzamiento, Tenerife y Gran Canaria (2009); Un extraño rincón de la memoria, Gran Canaria (2009) y Eterno retorno, Puerto de la Cruz, Tenerife (2008). Participa en una treintena de muestras colectivas en Tenerife y Gran Canaria, New Jersey (EEUU), Italia, Barcelona, Valencia y Bilbao, (España).

La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de junio de 2022.

Apertura:  Jueves 7 de abril de 2022. 10:00 horas.

Horario: Martes a Domingos de 10:00 A 18:00 horas.

Entrada gratuita.

Aforo limitado.

Organiza: Casa-Museo León y Castillo. Servicios de Museos. Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Produce: Casa-Museo León y Castillo, Cabildo de Gran Canaria y Centro de interpretación La Fortaleza, Santa Lucía de Tirajana.

Casa-Museo León y Castillo. c/ León y Castillo 43-45. Teléfono: 928-691-377.
E-mail: leonycastillo@grancanaria.com. www.fernandoleonycastillo.com


Normas de prevención ante la pandemia:

-Identificarse en la recepción. Las autoridades sanitarias requieren un registro de las personas asistentes a cada acto.

-Lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Mantener en todo momento la distancia de seguridad.

-No se puede estar de pie dentro del espacio. Se acomodará y abandonará el salón de actos siguiendo las instrucciones del personal del museo. 

-Los asientos no están numerados, por lo que se escogeran por orden de llegada y siempre hacer uso  del mismo asiento.