Escena del filme 'El libro negro'

Escena del filme 'El libro negro'

Cartel del filme 'El libro negro'

Cartel del filme 'El libro negro'

17 de noviembre de 2020

EL CICLO DE CINE ‘MUJERES EN GUERRA’ EXHIBE ‘EL LIBRO NEGRO’, UNA PELÍCULA DE ESPIONAJE AMBIENTADA EN LA SEGUNDA CONTIENDA MUNDIAL

EL FILME HOLANDÉS SERÁ PROYECTADO EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS

Imágenes
Escena del filme 'El libro negro'

Escena del filme 'El libro negro'

Cartel del filme 'El libro negro'

Cartel del filme 'El libro negro'

El Ciclo de Cine ‘Mujeres en Guerra. Diplomacia, conflicto y género’ exhibe en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, a las 19:00 horas, la película ‘El libro negro’, dirigida por el holandés Paul Verhoeven en 2006 y ambientada en plena Segunda Guerra Mundial.

El filme de espionaje e intriga relata la historia de una joven judía que tras la ejecución de su familia se une a los grupos de la resistencia contra la ocupación en Holanda por las tropas alemanas, con el objetivo de infiltrarse en el cuartel general nazi para seducir a un alto oficial alemán y obtener así información que le permita liberar a un grupo de combatientes capturados.

La proyección está enmarcada en este ciclo organizado por el centro museístico del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Cine Vértigo desde septiembre de 2019 para visibilizar a la mujer en los conflictos bélicos, ya que en pocas ocasiones han sido protagonistas de los relatos históricos y de los del cine, pese a que participaron en múltiples contiendas.

La película, de 135 minutos de duración y coproducida por Países Bajos, Alemania y Reino Unido, está protagonizada por Carice van Houten, Thom Hoffman, Halina Reijn, Sebastian Koch y Waldemar Kobus. Por su parte, el guión es de Paul Verhoeven y Gerard Soeteman, la música de Anne Dudley y la fotografía de Karl Walter Lindenlaub.

Este filme estuvo nominado al León de Oro en el Festival de Venecia y a los premios BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en 2006, además de a los Premios del Cine Europeo, los de la Asociación de Críticos de Chicago y de la British Independent Film Awards (BIFA) en 2007. Ha obtenido el Premio Cine Joven a la mejor película internacional en el certamen de Venecia, así como varios galardones en el Festival de Cine de Holanda.       

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala de la Casa-Museo León y Castillo de Telde y no es necesaria inscripción previa. Más información en la web www.fernandoleonycastillo.com