El escritor Santiago Gil García

El escritor Santiago Gil García

Fachada de la Casa-Museo León y Castillo

Fachada de la Casa-Museo León y Castillo

1 de febrero de 2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL II TALLER DE ESCRITURA CON SANTIAGO GIL DE LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO, EN TELDE

LA ACTIVIDAD SE ESTRUCTURA EN DIEZ SESIONES DE SÁBADO DIRIGIDAS POR EL ESCRITOR GRANCANARIO ENTRE EL 10 DE FEBRERO Y EL 16 DE JUNIO

Imágenes
El escritor Santiago Gil García

El escritor Santiago Gil García

Fachada de la Casa-Museo León y Castillo

Fachada de la Casa-Museo León y Castillo

La Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, ha abierto desde hoy y hasta el 9 de febrero el plazo de inscripción para la II Edición del Taller de Escritura gratuito dirigido por el escritor y periodista grancanario Santiago Gil.

La actividad tendrá lugar entre el 10 de febrero y el 16 de junio y se estructura en diez sesiones en sábados alternos con un horario comprendido entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las personas interesadas en el taller, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 928 691 377 entre las 09.00 y las 14.00 horas o escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Los sábados que abarca la actividad corresponden a los días 10 y 24 de febrero; 10 y 24 de marzo; 7 y 21 de abril; 5 y 19 de mayo y, finalmente, 2 y 16 de junio. Hay un total de setenta plazas disponibles.

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) subraya que “el verbo escribir, por lo menos cuando hablamos de literatura, va siempre unido al verbo leer, a ese milagro en el que nos ponemos en el lugar del otro todo el tiempo viviendo otras vidas y entendiendo otras circunstancias”. 

Gil apunta también que “cuando alguien escribe tratando de buscar más allá de las palabras está dejando pistas sobre su vida y su paso por el mundo.  Nos contamos desde la real o lo ficticio, desde la experiencia o la imaginación, o trazando letras que no sean solo unos símbolos reconocibles”.

Gil es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.

Ha publicado las novelas ‘Los años baldíos’, ‘Por si amanece y no me encuentras’, ‘Un hombre solo y sin sombra’, ‘Cómo ganarse la vida con la literatura’, ‘Las derrotas cotidianas’, ‘Los suplentes’, ‘Sentados’, ‘Queridos Reyes Magos’, ‘Yo debería estar muerto’, ‘El destino de las palabras’, ‘Villa Melpómene’, ‘La costa de los ausentes’ y ‘Gracias por el tiempo’, así como la novela corta ‘El motín de Arucas’; el libro de relatos ‘El Parque’ y los libros de aforismos y relatos cortos ‘Tierra de Nadie’ y ‘Equipaje de mano’.

También llevan su firma los libros de poemas ‘Tiempos de Caleila’, ‘El Color del Tiempo’, ‘Una noche de junio’ y ‘Trasmallos’. Ha publicado un libro de memorias de infancia titulado ‘Música de papagüevos’ y la recopilación de artículos de opinión ‘Psicografías’.