16/05/2019
19:00 a 21:00

CICLO DE CINE. MUJERES EN GUERRA. "LAS FLORES DE LA GUERRA"

La historia de las civilizaciones está marcada por el uso de distintos tipos de violencias, conflictos, guerras…  La historia nos ofrece muchos nombres de hombres protagonistas de múltiples batallas que signan el paso del ser humano por la época, el tiempo, la vida que le ha tocado vivir.

¿No es curioso que un porcentaje elevadísimo de esos nombres sean masculinos? ¿No existen las mujeres en los conflictos, mujeres belicosas, mujeres en las guerras? La Casa-Museo León y Castillo, fiel a su compromiso con la historia, propone otra mirada a la historia de la humanidad a través del cine. 
Hay mujeres en los conflictos, mujeres que cuentan batallas, que las protagonizan, que violentan derechos, que guerrean en pro de sus intereses o con un fin colectivo. Hay mujeres sanguinarias, y crueles también. 
Este ciclo de cine pretende visualizar a la mujer con los mismos patrones de conducta que el hombre. Que se hayan ocultado a lo largo de los tiempos no tienen nada que ver con que no existieran sino con otras razones.
Mujeres en guerra. Mujeres reivindicando su guerra desde el inicio de la humanidad. Una de las únicas guerras justas y legítimas: la de la igualdad.

Directora del ciclo: Ana Méndez Acosta

16 de mayo 

Las flores de la Guerra

China

2011

146 min.

Director: Zhang Yimou

Durante la Segunda Guerra chino-japonesa, John, un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Se convierte en protector, a su pesar, de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Conocerá lo que significa el sacrificio y el sentido del honor. Basada en la adaptación de una novela de Yan Geling titulada “Las 13 mujeres de Nankín”, basada en un suceso real. 

Reparto: Christian BaleNi NiXinyi ZhangShigeo KobayashiAtsuro WatabeDawei Tong,Tianyuan HuangPaul SchneiderBai XueShawn DouTakashi Yamanaka,Kefan CaoHai-Bo HuangJunichi Kajioka

Ver Trailler

Sinopsis:

Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. 
Reparto: Lou de Laâge, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Agata Buzek, Anna Próchniak,Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska,

Actividad gratuita.

Dirigido a Público en general previa inscripción. Aforo máximo 70 personas.

Hora: 19,00 h.

Casa-Museo León y Castillo. C/. León y Castillo, 43-45. 35200 – Telde
Tfnos.: 928 691 377  -  Fax: 928 696 653
Correo electrónico: leonycastillo@grancanaria.com   

Organiza: Casa-Museo León y Castillo Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Servicio de Museos.