1 de julio de 2019

LOS TESOROS DE ORIENTE QUE CUSTODIA LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE, OBJETO DE UN TALLER INFANTIL

Imágenes

La Casa-Museo León y Castillo de Telde posee en sus salas de exposiciones una importante colección de piezas museables que van desde pinturas a grabados y retratos, hasta muebles y epístolas diversas de personajes históricos ilustres.

Muchos de estos bienes muebles conservados guardan una importante relación con Oriente, bien por el material con el que se elaboró el objeto, atendiendo a su procedencia o bien por la persona que lo donó al citado museo. Hay que recordar que Fernando de León y Castillo jugó un importante papel como ministro de ultramar en pleno siglo XIX, cuando el Reino de España poseía importantes colonias repartidas por los diferentes continentes.

Un taller gratuito destinado a niños y niñas de 6 a 12 años se desarrolla hasta el día 4 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, con la finalidad de que conozcan el legado que se custodia en dicho centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. La actividad es gratuita y todas las personas que deseen participar en este taller deben solicitar información para formalizar su inscripción en la Casa-Museo León y Castillo, cuyo teléfono es el  928 691 377.

Por otra parte, del 9 al 11 de julio se desarrollará también en dicho museo el taller gratuito destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, ‘Navegando con los hermanos Juan y Fernando’, que se celebra de 10:00 a 13:00 horas.

A través de una visita al museo se pretende contar a los niños y niñas la vida de Juan y Fernando León y Castillo de una manera divertida. Cuentos, juegos, manualidades serán la forma de aprendizaje por la que los niños conocerán no sólo algunas de las obras de ingenierías de Juan León y Castillo y de la vida cotidiana del político y diplomático Fernando León y Castillo. Los participantes avegarán así por la historia, descubriendo aspectos del pasado y del presente más cercano.