Mela Campos con su hijo, Germán Gallardo

Mela Campos con su hijo, Germán Gallardo

16 de julio de 2019

LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO RINDE TRIBUTO A LA TRAYECTORIA DE MELA CAMPOS

EL CENTRO MUSEÍSTICO DE TELDE RECONOCE EL DÍA 18 DE JUNIO, A LAS 19:00 HORAS, EN SU CICLO ‘+QUE MUSAS’, LA LABOR DE LA COMPAÑERA DEL ESCULTOR TONY GALLARDO POR SU RECORRIDO EN EL ÁMBITO CULTURAL CANARIO

Imágenes
Mela Campos con su hijo, Germán Gallardo

Mela Campos con su hijo, Germán Gallardo

La trayectoria de Mela Campos será el eje en torno al cual discurrirá la segunda de las citas que la Casa-Museo León y Castillo de Telde dedica a la figura y la labor en la Cultura de destacadas mujeres de la sociedad civil isleña.

El encuentro con Campos, esposa del desaparecido escultor Tony Gallardo (Las Palmas de Gran Canaria, 1929-1996), se ha programado en el centro museístico que gestiona el Cabildo grancanario en Telde para el día 18 de julio, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Mela Campos es la segunda invitada al ciclo denominado  '+ que musas', dedicado a la mujer en la Cultura en Canarias.

Con esta iniciativa, la Casa-Museo León y Castillo de Telde pretende rendir el merecido tributo al trabajo de destacadas mujeres de la sociedad civil canaria en años precedentes, y que se han destacado por su labor en el ámbito cultural.

La periodista y articulista del periódico Canarias 7, Luisa del Rosario, ejercerá de conductora de esta cita, dedicada a la esposa de Tony Gallardo e inquieta activista de la vida cultural y social de Gran Canaria, nacida en  Las Palmas de Gran Canaria en 1935. Casada durante más de medio siglo con el desaparecido artista y líder del Partido Comunista en Canarias Tony Gallardo, fue una de las “mujeres de preso” que se encerró en la Catedral de Santa Ana reivindicando la puesta en libertad de los detenidos tras los sucesos de Sardina del Norte.

Ha vivido en las Islas, en la Península y en Venezuela. Formó parte del grupo Latitud 28 y participó en numerosos recitales de poesía y actividades culturales.