Elizabeth

Elizabeth

13 de septiembre de 2021

LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO PROYECTA LA PELÍCULA ‘ELIZABETH’ SOBRE LA VIDA DE LA REINA ISABEL I DE INGLATERRA, QUE LLEGÓ AL TRONO EN 1558

LA EXHIBICIÓN ES EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, DENTRO DEL CICLO DE CINE ‘MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA’

Imágenes
Elizabeth

Elizabeth

La Casa-Museo León y Castillo de Telde proyecta el día 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, la película inglesa ‘Elizabeth’, un laureado drama biográfico ambientado en el siglo XVI que relata la vida de Isabel I de Inglaterra,  hija de Enrique VIII y de Ana Bolena, que subió al trono en 1558 tras la muerte de la Reina María Tudor.

La entrada para acudir a esta proyección es gratuita, con aforo limitado, previa inscripción en el correo leonycastillo@grancanaria.com o en el teléfono 928 691 377.  En este ciclo, que realiza el citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo y bajo la dirección de Ana Méndez, se ofrecen distintas cintas cinematográficas que relatan la vida de mujeres que han protagonizado hechos relevantes a lo largo de la Historia, como el caso de esta Reina.

En esta ocasión, ‘Elizabeth’ relata la subida al trono de Isabel I, interpretada por la actriz Cate Blanchett, en un momento de inestabilidad financiera y crisis religiosa en el país. Esta Reina fue conocida popularmente como ‘La Reina Virgen’, aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como ‘La Reina Pirata’.

Este filme, estrenado en 1998 y dirigido por Shekhar Kapur, cuenta con un destacado elenco de actores y actrices, ya que además de Cate Blanchett, también participan  Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Fanny Ardant, Kathy Burke, Eric Cantona, James Frain y Vincent Cassel, entre muchos otros.

La película recibió el Oscar a Mejor Maquillaje en 1998, además de varias nominaciones. Asimismo, consiguió el Globo de Oro a Mejor Actriz y seis premios BAFTA, incluyendo mejor film británico y actriz, entre muchos otros galardones.

Películas hasta el mes de noviembre

El ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, que arrancó en febrero, ofrece hasta noviembre un total de siete cintas cinematográficas sobre mujeres relevantes. Entre ellas, la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, además de Eva Perón, Rigoberta Menchú, Margaret Thatcher, María Antonieta, Catalina la Grande e Isabel I de Inglaterra.

El ciclo concluye el 18 de noviembre con la proyección de la película ‘La dama de hierro’, sobre la política británica Margaret Hilda Thatcher.