Del 4 de marzo al 2 de mayo de 2021

El Proyecto audiovisual y poético “Relámpagos: hacia un nuevo despertar”,  nace de la colaboración de José Rosales, pintor y Saro Hernández. La idea de Relámpagos surge de la relación que mantienen ambos con la isla de Lanzarote.

Lanzarote está presente en sus obras a través del paisaje (aire, tierra, fuego, agua) como eje principal para la expresión de sus sensibilidades y su manera de conectar con el mundo que les ha tocado vivir.

Relámpagos es una puerta hacia un no-lugar donde la intuición se mueve libremente. El aislamiento es un posicionamiento a la hora de crear y mantener la subjetividad que distancia de lo mirado/escuchado, facilitando el tránsito a otras dimensiones que las presentan no representándolas. La ´isla´ cómo símbolo de aislamiento.

La obra en blanco y negro (-no color- luz y oscuridad- silencio y sonido) del pintor José Rosales junto a los destellos/Haikus de Saro Hernández es la puerta de entrada a una dimensión carente de perspectiva.

Relámpagos, es una exposición/intervención que sumerge al visitante en un tiempo sin tiempo, es pretérito y futuro haciéndose presente. Es una cortina de signos y estímulos visuales/sonoros que nos adentra en el enunciado de la palabra no dicha y/o intuida. Todo un océano por descubrir por el visitante, con el objetivo de estimular el inconsciente de todas aquellas personas que visiten Relámpagos.

Comisario:  Tomás Pérez-Esaù.

Artistas: Saro Hernández y José Rosales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de mayo de 2021.

Apertura: Jueves 4 de marzo  de 2021 a las 10,00 horas.

Horario: Martes a Domingos de 10:00 A 18:00 horas.

Entrada gratuita.

Aforo limitado.

Organiza: Casa-Museo León y Castillo. Servicios de Museos. Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Casa-Museo León y Castillo. c/ León y Castillo 43-45. Teléfono: 928-691-377.
E-mail: leonycastillo@grancanaria.com. www.fernandoleonycastillo.com

Realiza: Gestion art-e