El profesor Jonathan Allen

El profesor Jonathan Allen

14 de enero de 2022

POSPUESTO EL CICLO ‘VIVENCIAS PARALELAS’ QUE CONECTA LAS VIDAS DE PÉREZ GALDÓS Y FERNANDO DE LEÓN Y CASTILLO A TRAVÉS DE LOS ‘EPISODIOS NACIONALES’

Imágenes
El profesor Jonathan Allen

El profesor Jonathan Allen

La Casa-Museo León y Castillo ha pospuesto hasta nueva fecha el ciclo ‘Vivencias Paralelas: Fernando de León y Castillo y Benito Pérez Galdós. 1870-1920’, que dirige el profesor Jonathan Allen, que pretende ofrecer, en clave de taller de lectura avanzada de la última y quinta serie de los ‘Episodios Nacionales’, una inmersión en los aspectos políticos, culturales y artísticos que marcaron las vidas de dos personajes grancanarios significados, Benito Pérez Galdós y Fernando de León y Castillo.

Las nuevas fechas de la citada actividad que se extenderá hasta noviembre de 2024, serán anunciadas próximamente.

 El programa de este año incluye un total de ocho jornadas de trabajo que se desarrollarán de enero a noviembre, y que analizarán los textos de las novelas ‘España sin rey’ y ‘España trágica’, pertenecientes a la última serie de los ‘Episodios Nacionales’, extensa colección de 46 novelas históricas escritas por Galdós entre los años 1872 y 1912. El mencionado ciclo es gratuito aunque requiere inscripción previa por aforo limitado en el correo electrónico de la Casa-Museo,  leonycastillo@grancanaria.com.