Concierto de habaneras en la edición del año 2017

Concierto de habaneras en la edición del año 2017

7 de junio de 2018

LA MÚSICA REGRESA A LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO CON EL II ENCUENTRO DE HABANERAS

EL CONCIERTO GRATUITO SERÁ ESTE VIERNES, 8 DE JUNIO, A LAS 19.30, CON LA PARTICIPACIÓN DEL CANTANTE GUSTAVO CARREÑO Y LAS CORALES AMATI Y MARES

Imágenes

Concierto de habaneras en la edición del año 2017

Concierto de habaneras en la edición del año 2017

La música que va de orilla a orilla recala de nuevo en la Casa-Museo León y Castillo. Por segundo año consecutivo, y dada la gran aceptación de la primera edición, este museo del Cabildo de Gran Canaria en Telde organiza el II Encuentro de Habaneras.

El concierto tendrá lugar este viernes, 8 de junio, a las 19:30 horas, bajo la coordinación  y dirección de María del Pino Monzón Padrón. En esta segunda edición participarán el cantante Gustavo Carreño y las corales Amati y Mares. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, es gratuita y todos aquellas personas que lo deseen pueden acercarse a disfrutar del concierto hasta que se complete el aforo.

El acto se inscribe en la notable programación musical que alberga el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a lo largo de año, dentro de su múltiple e intensa actividad. El programa está pensado para hacer las delicias de los amantes de las habaneras, género que cuenta con un amplio y fiel público en Canarias.

Carreño dará vida en escena a temas tan señalados como ‘Viajero’, ‘Tendrás un altar’ o ‘Cantinero de Cuba’, mientras que la Coral Amati ha preparado para la ocasión un repertorio que incluye los temas ‘La bella Lola’, ‘Tú’ o ‘Mariposita de primavera’. Por su parte, la Coral Mares interpretará ‘Habanera salada’, ‘La paloma’ y ‘Habaneras del mar’.

El alma de este evento, Pino Monzón, es teldense de nacimiento y posee una personalidad multifacética: investigadora del folclore, pedagoga, compositora, persona creadora, solidaria y escritora de una gran sensibilidad. Pino siente predilección por la investigación de la música tradicional canaria, algo que cultiva desde su niñez.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el de la Federación Insular de Folclore de Gran Canaria, la Asociación de Vecinos ‘El Roque Azucarero’ o la distinción de la Orden del Cachorro Canario. En 2010, la ciudad de Telde le otorgó el Diploma al Mérito Cultural y en 2011 obtuvo el Premio Telde al Mérito Cultural, concedido por el Círculo Cultural de Telde.