Berbel junto a Alicia Llarena en la Casa de Colón

Berbel junto a Alicia Llarena en la Casa de Colón

6 de septiembre de 2019

LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO RINDE TRIBUTO A LA TRAYECTORIA DE LA ESCRITORA BERBEL

EL CENTRO MUSEÍSTICO DE TELDE RECONOCE EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS, EN SU CICLO ‘+QUE MUSAS’, LA LABOR DE LA POETA Y ACTIVISTA CULTURAL

Imágenes
Berbel junto a Alicia Llarena en la Casa de Colón

Berbel junto a Alicia Llarena en la Casa de Colón

La trayectoria de la escritora Berbel será el eje en torno al cual discurrirá la tercera de las citas que la Casa-Museo León y Castillo de Telde dedica a la figura y la labor en la Cultura de destacadas mujeres de la sociedad civil isleña, cuyo programa está coordinado por la periodista Nora Navarro.

El encuentro con Berbel se ha programado en el centro museístico que gestiona el Cabildo grancanario en Telde para el día 19 de septiembre, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Berbel será la tercera invitada al ciclo denominado  '+ que musas', dedicado al trabajo realizado en Canarias por significadas mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales.

La periodista y articulista del periódico La Provincia, Nora Navarro, ejercerá de conductora de esta cita, dedicada a la poeta María del Pino Marrero Berbel (Las Palmas de Gran Canaria, 1950). La poeta y narradora, con una amplia trayectoria artística en pintura, cine, ilustración y fotografía, tiene recogida su obra en diversas antologías y selecciones de poesía canaria y española, así como en numerosos libros colectivos de poesía y narrativa.

Miembro colaboradora de la Sala Canaria de la Biblioteca Nacional ‘José Martí’ de La Habana (Cuba), ha sido coordinadora y compiladora del libro colectivo de poesía ‘Madrid en los poetas canarios’ (2010), entre otros, y ha participado en una decena de congresos internacionales como ponente en temas de Literatura de Canarias y Literatura de Mujeres.

Su obra poética, traducida a varios idiomas, atesora títulos como ‘Apoemas del alba escarlata’ (1984); ‘Cachos’ (1999); ‘La Grecia que hay en mí’ (1999); ‘Ojos de lienzo’ (2002); ‘Los días quebrados’ (2002; 2ª edición, 2003); ‘Las mil y una’ (2005); ‘Código de barras’ (2006); ‘Los desiertos extraños’ (2006); ‘Rojo sobre Negro’ (2007); ‘Los caminos del agua’(2008); ‘Mujer y Palabra’ (2013); ‘Ciento volando’ (2013); ‘Poemas de Anochecida’ (2015), ‘Poemas Perdidos’ (2015) y ‘Voces de tinta’ (2016), entre otros.