Instante del film ´María Antonieta´

Instante del film ´María Antonieta´

Instante del film María Antonieta

Instante del film María Antonieta

María Antonieta

María Antonieta

19 de mayo de 2021

LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO PROYECTA LA PELÍCULA ‘MARÍA ANTONIETA’, BASADA EN LA VIDA DE LA REINA FRANCESA EN EL SIGLO XVIII

LA ACTIVIDAD GRATUITA SE CELEBRA EL DÍA 20 DE MAYO, A LAS 19:00 HORAS, EN EL MARCO DEL CICLO DE CINE ‘MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA’

Imágenes
Instante del film ´María Antonieta´

Instante del film ´María Antonieta´

Instante del film María Antonieta

Instante del film María Antonieta

María Antonieta

María Antonieta

La  Casa-Museo León y Castillo de Telde proyecta el día 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, la película ‘María Antonieta’, un drama de época basado en la vida de esta Reina de Francia siglo XVIII, esposa de Luis XVI.

En este ciclo, que realiza el citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo y bajo la dirección de Ana Méndez, se ofrecen distintas cintas cinematográficas en las que se pone de relieve a mujeres que han protagonizado aportes extraordinarios a la sociedad.

La entrada para acudir a esta proyección es gratuita, con aforo limitado, previa inscripción en el correo leonycastillo@grancanaria.com o en el teléfono 928 691 377.

‘Maria Antonieta’ es un filme estadounidense, estrenado en 2006 y dirigido por Sofía Coppola. En el reparto están Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rose Byrne, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Marianne Faithfull, Aurore Clément, Guillaume Gallienne, Clémentine Poidatz, Molly Shannon, Steve Coogan y Jamie Dornan

La película está ambientada en Francia y relata el compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta, que sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Películas hasta el mes de noviembre

El ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, que arrancó en febrero en la Casa-Museo León y Castillo con la proyección de ‘Una cuestión de género’, sobre la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, ofrece hasta noviembre un total de siete cintas cinematográficas sobre mujeres relevantes. Además de la jueza, de Eva Perón, Rigoberta Menchú, cuyas vidas ya fueron exhibidas meses anteriores, también serán protagonistas Margaret Thatcher, Catalina la Grande e Isabel I de Inglaterra.

20 de mayo

‘María Antonieta’, de Sofía Coppola (2006)

Sobre María Antonieta, reina de Francia.

17 de junio

‘Catalina la Grande’, de Marvin J. Chomsky y John Goldsmith (1995)

Sobre la emperatriz de Rusia Catalina la Grande.

16 de septiembre

‘Elizabeth’, de Shekhar Kapur (1998)

Sobre la reina Isabel I de de Inglaterra.

18 de noviembre

‘La dama de hierro’, de Phyllida Lloyd (2011)

Sobre la política británica Margaret Hilda Thatcher.