Daniel Cano 2

Daniel Cano 2

Daniel Cano 4

Daniel Cano 4

10 de noviembre de 2022

EL CANTAUTOR MAJORERO DANIEL CANO RECORRE EL MUNDO EN CANCIONES EN EL CICLO ‘PATIOS ENCANTADOS’, DE LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO

LA VELADA MUSICAL TELDENSE SERÁ EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Imágenes
Daniel Cano 2

Daniel Cano 2

Daniel Cano 4

Daniel Cano 4

El cantautor majorero Daniel Cano (Gran Tarajal, 1975) regresa por fin a los escenarios dispuesto a dar la vuelta al mundo. Y es que la propuesta musical que trae al ciclo musical ‘Patios Encantados’, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, hará repaso a estilos musicales tan variopintos como la salsa, el blues, el reggae o el rock, entre otros. El espectáculo del próximo viernes 11 de noviembre, a las 20:00 horas, está formado por 13 canciones, que incluirán muchas de las composiciones que siempre han acompañado al músico, junto con otras nuevas creaciones de proyectos recientes, aunque no faltará alguna colaboración sorpresa. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Después de varios años en los que la música ha estado en un segundo plano, el artista regresa a los escenarios con energías renovadas y más proyectos que nunca. “Durante todos estos años han surgido infinidad de ideas y proyectos en mi cabeza”, confiesa. “Un primer proyecto, y quizás el más ambicioso, sería el que tiene por título ‘Máxima Entropía’, y que plantea un libro-disco que además estaría relacionado con un corto, en el que explico el ambiente, las circunstancias y los sentimientos que me empujaron a crear este proyecto”, explica ilusionado el cantautor.

“Dentro de la temática que engloba mis letras, puedo diferenciar dos universos bien definidos, una parte intimista y muy personal y un segundo enfoque o universo temático con carácter más socio-político, repleto de aspectos cotidianos que reflejan la sociedad que me rodea”, revela el músico en lo que se refiere a sus líneas principales de creación.

Un segundo proyecto es la continuación de su trabajo ‘Cóncavo’, creado junto a la también cantautora Vidina Melini, y que sería un segundo disco titulado ‘Convexo’, cuyo enfoque musical “es bastante variado en cuanto a estilos y melodías, y donde el tratamiento de las letras es más político y social”, adelanta Daniel Cano.

Y como tercera vertiente, el artista está inmerso en la creación de otra serie de proyectos, entre los que están la grabación de un disco de temática ‘new age’, que llevaría por título ‘Rainbow’; otro proyecto discográfico cuyo enfoque es más roquero y que posiblemente lleve por nombre ‘Canciones para curar un corazón’, y, para terminar, una propuesta más íntima, donde él mismo explica que hará “una retrospectiva a mis orígenes y hablo de personas que han formado parte de mi vida, apoyándome en estilos más tradicionales de la música, como el tajaraste, la chacarera, la música africana, el son o el guaguancó”.

La iniciativa ‘Patios Encantados’, impulsada por la Casa-Museo León y Castillo y coordinada por el músico Ari Jiménez, se inspira en la antigua tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y a su público.