Casa-Museo León y Castillo

Casa-Museo León y Castillo

10 de abril de 2019

EL CABILDO VUELVE A CONVOCAR EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA LEÓN Y CASTILLO QUE NO SE CELEBRABA DESDE HACE DOCE AÑOS

A TRAVÉS DE SU CASA-MUSEO SITUADA EN TELDE Y DOTADO CON OCHO MIL EUROS Y LA PUBLICACIÓN DE LA OBRA GANADORA

Imágenes
Casa-Museo León y Castillo

Casa-Museo León y Castillo

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa-Museo León y Castillo de Telde, ha reactivado el Premio de Investigación Histórica León y Castillo, que no se convocaba desde el año 2007.

El mencionado premio, dotado con ocho mil euros y la publicación de la obra el año próximo 2020, vuelve a convocarse después de una década con el objeto de fomentar la investigación acerca de la biografía de los hermanos Juan y Fernando León y Castillo tanto en el ámbito de la ingeniería como en el de la diplomacia española vinculada a África, las Antillas y los archipiélagos del Pacífico en los siglos XIX y XX.

Las bases de la nueva edición del mencionado certamen reactivado por la Casa-Museo León y Castillo de Telde, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, acaban de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en su número 42 y pueden consultarse en la dirección www.fernandoleonycastillo.com/premio-de-investigacion.

Al mismo podrá presentarse cualquier persona mayor de edad con una sola obra, escrita en español, original e inédita, que no haya sido galardonada en ningún otro concurso o certamen. Los originales deben tener una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300 páginas. El plazo de admisión de trabajos concluye el día 28 de mayo de 2019.

Los originales se remitirán o registrarán en el Registro Oficial del Cabildo, en la calle Bravo Murillo nº 23, accediendo por la planta baja del edificio anexo de la calle Pérez Galdós de la capital grancanaria, en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, los jueves de 16.00 a 18.00 horas y los sábados, de 9.00 a 12.00 horas.

El último trabajo publicado hace más de doce años corresponde a la edición del año 2003, titulado ‘Los conflictos por la división territorial de 1893: los modelos coruñés y canario’, de Melquíades Benito Sánchez. 

El premio, que se convocó por última vez en el año 2007 quedando desierta esa edición, lo han ganado en sus anteriores convocatorias los autores Melquíades Benito y Maria Luisa Monteiro.