El cantautor Arístides Moreno

El cantautor Arístides Moreno

2 de septiembre de 2020

ARÍSTIDES MORENO RECOMIENDA “CANTAR A GRITO PELAO SIEMPRE QUE SE PUEDA”

EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, EL CANTAUTOR OFRECE UN RECITAL ‘ONLINE’ EN LA PLATAFORMA DE YOUTUBE DE LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE

Imágenes
El cantautor Arístides Moreno

El cantautor Arístides Moreno

El cantautor canario Arístides Moreno repartirá energía ‘online’ en la iniciativa denominado ‘Patios Encantados’ que impulsa la Casa-Museo León y Castillo de Telde, el día 4 de septiembre, a las 20:00 horas. El público que lo desee pondrá seguir su concierto a través de la página de YouTube del mencionado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. 

Que el concierto se grabara sin público hace unas semanas y a las once de mañana en el museo (dos circunstancias que infringen cualquier lógica a lo que se espera de un directo musical) no impidió que Moreno desplegara buenas dosis de energía y simpatía en este recital en el que ofrecerá un repertorio de temas emocionales y festivos de su larga trayectoria musical.

Con letras críticas de carácter social, el cantante, que espera el próximo año presentar nuevo disco, promete, por el momento, no hablar del covid, pese a que ya son algunos los que le han reclamado dedicarle una canción al coronavirus: “Ahora no es el momento, la gente está hasta los mismísimos y cansada de la pandemia; siempre se puede hablar de otros temas”.

Arístides Moreno se prometía un año 2020 fructífero. Inició gira con la 101 Grass Band que hubo que suspender cuando irrumpió la pandemia y su obligado confinamiento. Aunque la circunstancias y la evolución de la enfermedad no nos permiten aventurar si podremos verlo de nuevo en vivo y en directo en los próximos conciertos que tenía programado en Tenerife y La Gomera, Moreno resiste involucrándose en algunos proyectos institucionales. Y lo hace cantando, actividad que recomienda a cualquier mortal: “Sí, es muy importante y aunque no sepas cantar, también, porque cantando respiras. Tu cuerpo hace un ejercicio de recolocación de energía, porque liberas, colocas la espalda, el cuello… y cantar a grito pelao siempre que se pueda. Respirar nos desconecta, es necesario, te limpia tu espacio”, señala.

Los conciertos de ‘Patios Encantados’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde muestran, a través de la plataforma YouTube, y siempre a las 20:00 horas, el trabajo de varios cantautores canarios. Tras la actuación de Arístides Moreno, la próxima cita prevista será la de Dácil Santana, cuya actuación se ofrece ‘online’ el día 18 de septiembre.