Recital de canto y piano en la Casa Museo León y Castillo de Telde

16 jun 2015

El jueves, día 18 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de canto y piano en el Salón de Actos de la Casa Museo León y Castillo de Telde, que tendrá como protagonistas a los dos tenores Juan Manuel López González y Sergio Purriños González, así como a la soprano Angie Armas San Gil, quienes estarán acompañados al piano por la profesora Sara Verona Martín.  La entrada a dicho acto será libre hasta completarse el aforo.

Entre las decena de piezas que incluye el repertorio previsto figuran obras tan populares como la canción ‘Maspalomas y tú', del célebre compositor grancanario Néstor Álamo, la canción del sembrador, extraída de la zarzuela titulada ‘La rosa del azafrán', obra de Jacinto Guerrero, el ‘Enamórate de mí', de Sindo Saavedra, o ‘El día que me quieras', de Alfredo Le Pera.

El tenor teldense Juan Manuel López González,  después de una larga vida profesional como ingeniero de vuelo en la compañía Iberia, decide dedicarse a una asignatura que tenía pendiente desde muy joven, el canto lírico.

Empezó a formarse en el Coro de Nuestra Señora del Rosario de Vegueta, recibiendo durante nueve años clases de su directora, Pepita Suárez Verona. Asimismo, el tenor ha formado parte del Coro de la Zarzuela de Las Palmas y ha actuado, como solista, en diferentes conciertos ofrecidos en distintos centros culturales e iglesias de Gran Canaria, el Teatro Cuyás o el CICCA, entre otros espacios.

Además de las piezas mencionadas, el programa que ofrecerá en la Casa Museo León y Castillo de Telde el tenor Juan Manuel López González, contempla el dúo y serenata de la opereta ‘Molinos de Viento' del maestro Pablo Luna; la canción de Manuel María Ponce ‘A la orilla de un palmar'; el solo de Vidal, de la zarzuela ‘Luisa Fernanda', del maestro Moreno Torroba; ‘Torna a Sorrento', de E. Curtis; y la romanza ‘La Salida de Juan', de la zarzuela ‘Los Gavilanes', del  maestro Guerrero.

 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El tenor, Juan Manuel López