Paqui Domínguez presenta ‘Huellas compartidas’, un libro de viajes que llega “hasta el fondo del alma”

07 jun 2017

La Casa-Museo León y Castillo de Telde acoge este jueves, 8 de junio, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Huellas compartidas’ (Ediciones delMedio), primera incursión literaria de la grancanaria Paqui Domínguez. Sus cinco capítulos recogen sus experiencias viajeras entre 2011 y 2015 por La India, Sudáfrica, Botswana, Vietnam, Camboya, Laos, Madagascar, Islas Mauricio, Argentina, Chile y Brasil.

“En el libro se recogen mis vivencias en primera persona, aunque va más allá de lo que pueda entenderse como un libro de viajes porque además de expresar lo que veo manifiesto la huella que esos sitios han ido dejando en mí”, explica Domínguez, antigua docente, ex concejal en Agüimes entre 1991 y 2007 y ex parlamentaria regional entre 2003 y 2007.

De hecho, Domínguez recalca que “este libro nace de un viaje interior. Un viaje a través de lugares geográfico salpicados por el mundo, que sin embargo es mucho más que un simple itinerario físico para convertirse en un tránsito palpable y único hasta el fondo del alma”.

La autora adelanta que los lectores y lectoras encontrarán en su libro “el universo que está en cada ser, en cada experiencia, en cada lugar. Sentirán la necesidad de compartir la creación de un mundo mejor donde no existan fronteras y en donde solo se palpe el respeto profundo a la Tierra”.

Paqui Domíguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1955) es maestra de profesión. Su niñez y su juventud transcurrieron en la Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Entre 1983 y 1991 trabajó dando clase en el barrio madrileño de Vallecas, etapa en la que alternó sus tareas docentes con las de la sindicalista.

Desde 2007, tras el fin de su periplo político, retomó su trabajo como docente. En la actualidad se considera “una maestra jubilada activa”, como lo demuestra la circunstancia de que colabora como voluntaria en diversas ONG, centros educativos y la emisora municipal Radio Agüimes. También es estudiante de Metafísica, viajera y, a partir de este proyecto literario, escritora. Uno de sus lemas lo toma prestado de Confucio: “Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón”.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Portada del libro 'Huellas compartidas'.
Foto
La autora Paqui Domínguez.