La Casa-Museo León y Castillo revela los ‘secretos’ de las esculturas al aire libre de la ciudad de Telde

20 nov 2017

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, vuelve a ofrecer un recorrido guiado por el patrimonio escultural de la ciudad con la actividad ‘Visita a un museo imaginable: esculturas en la calle’.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrolla este martes, 21 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, y dispone de la colaboración del Ayuntamiento de Telde. Contará esta vez con la participación de más de veinte personas que ya se han inscrito previamente.

El director de esta casa-museo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio González Padrón, que ejercerá de guía durante la jornada, recalca que este proyecto permite difundir entre la ciudadanía el contexto, la historia y el valor artístico que encierra cada una de estas piezas, todo ello durante un agradable paseo al aire libre.

En el caso concreto de esta cita, el trayecto se detendrá en determinadas obras presentes en el parque urbano de San Juan, entre ellas representaciones de la escuela francesa, incluido el monumento a León y Castillo.

También se explicarán los detalles de la escultura de Perera dedicada a la figura del médico, historiador y antropólogo grancanario Gregorio Chil y Naranjo, un claro ejemplo de cómo estas piezas suponen una oportunidad perfecta para conocer un poco mejor la historia de determinados personajes significativos.

La escultura de corte realista también tomará protagonismo de la mano de la obra en bronce ‘El faycán’, que lleva la firma del artista Luis Arencibia Betancor. También se podrán contemplar obras de Juan Bordes Linares, entre otras manifestaciones escultóricas. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
l director de la Casa-Museo León y Castillo ante Faycán.