El taller ‘El arte de hacer canciones’ ofrece al público la oportunidad de componer un tema e interpretarlo en directo

11 jul 2017

La Casa-Museo León y Castillo de Telde ha organizado el taller de música ‘El arte de hacer canciones’, en el cual los cantautores Ari Jiménez y Jesús Garriga guiarán a los participantes por los senderos de la composición y les darán la oportunidad de crear su propia canción. La actividad se desarrollará este viernes y sábado, 14 y 15 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse en esta iniciativa de carácter gratuito con plazas limitadas llamando al teléfono 928 691 377 o escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com. El taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

Al término de la sesión del sábado, a partir de las dos de la tarde, todas las personas que hayan participado en el taller timoneado por Jiménez y Garriga protagonizarán un concierto de media hora, experimentando así la sensación de interpretar en directo un tema en cuya composición y puesta en escena se ha tomado parte.

“Vamos a crear una armonía y sobre los acordes de la guitarra la gente podrá participar creando melodías y haciendo letras basándose en unos párrafos iniciales para construir una canción por grupos”, explica uno de los tutores, Ari Jiménez. “El taller está dirigido a todo tipo de público, sepan tocar o no”, añade.

Jiménez se instaló en Madrid a finales de 2011 y comenzó a girar por diferentes salas de la geografía española, consiguiendo a su paso diferentes premios a nivel nacional e internacional. En 2015 salió a la luz ‘Plan de Vuelo’, un disco que cuenta con la colaboración de artistas como Funambulista o Andrés Molina y que le ha llevado a visitar numerosas ciudades de España, dejando muy buenas críticas en cada escala.

Jesús Garriga, por su parte, está considerado como uno de los cantautores españoles más auténticos por su conocimiento y su dominio creativo del género llamado ‘canción de autor’, así como por su credibilidad personal. Él lo explica con sencillez: “Lo que yo hago es canalizar emociones”.

Lo que Garriga canta es indiscutiblemente creíble: son latidos y sentimientos de vida realmente vivida, de vida soñada por vivir, y de una honestidad cantada evidente. Su primer disco, ‘Hijo del sol’ (2006) fue una prueba de su ideario, que se vio reforzado en ‘Al[h]ambre’ (2001) y ahora lo derrocha en su último trabajo, ‘Al final del verano’.

Su presencia en prestigiosos festivales de canción de autor como ‘Tocando madera’ (Ciudad de Panamá), ‘Trovafest’  (Querétaro, México) o el ‘FICA 2016’ de Costa Rica  y los premios cosechados en diferentes concursos de nivel nacional e internacional avalan a este cantautor de largo recorrido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El cantautor Ari Jiménez
Foto
El cantautor Jesús Garriga