El programa de visitas guiadas ‘Encantado de Conocerle’ de la Casa-Museo León y Castillo pone rumbo a Tejeda

23 mar 2018

 

La guagua del programa de visitas ‘Encantado de conocerle’ que organiza la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, tiene un nuevo destino: Tejeda. La iniciativa permitirá conocer la Historia, la arquitectura y las riquezas etnográficas del municipio y la influencia y la huella de los hermanos León y Castillo en el municipio. 

El recorrido estará guiado por la cronista oficial de Tejeda, Serafina Suárez García, y tendrá lugar el sábado 7 de abril, con salida a las 09.00 horas desde la trasera de la Iglesia de San Juan de Telde y regreso a las 14.00 horas, dispositivo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento teldense.

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita con plazas limitadas se abre este lunes, 26 de marzo. Los interesados e interesadas pueden dirigirse a la Casa-Museo León y Castillo (calle León y Castillo de Telde, 43-45), entre las 09.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes; llamar al 928 691 377 o escribir al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com

La visita organizada por esta casa-museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria incluye paradas en los edificios religiosos y civiles más emblemáticos de Tejeda y en distintos espacios de interés, como es el caso del Museo Abraham Cárdenes de Escultura y el Centro de Plantas Medicinales.

Son algunos de los atractivos de una nueva cita de ‘Encantado de conocerle’ que ya ha puesto su bandera en municipios como Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Gáldar, Santa Brígida, Arucas, Teror, Moya, Telde, San Mateo o Guía, así como en los espacios arqueológicos del Telde prehispánico.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Imagen del casco de Tejeda