El periodista Antonio Cruz Domínguez ejerce de guía en Moya en el ciclo de visitas a los municipios ‘Encantado de conocerle’

07 nov 2017

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, ha organizado un recorrido por la Villa de Moya donde ejercerá como guía el veterano periodista Antonio Cruz Domínguez, muy ligado al municipio y profundo conocedor de múltiples aspectos relacionados con su historia, sobre todo a través del minucioso estudio de los archivos parroquiales. 

Esta actividad gratuita se enmarca dentro del ciclo ‘Encantado de conocerle’ de esta casa-museo del Cabildo de Gran Canaria y tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, con salida en guagua a las 09.00 horas desde la zona trasera de la iglesia de San Juan de Telde, con regreso a las 13.30 horas.

Los interesados e interesadas en participar deben inscribirse previamente llamando al teléfono 928 691 377 o escribiendo a la dirección de correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Durante este recorrido guiado por la Villa de Moya se harán escalas, entre otros puntos, en la iglesia de Moya, la sede de la Heredad de Aguas, la arquitectura civil de la entrada del cementerio municipal, las fachadas de determinadas casas antiguas y la Casa-Museo Tomás Morales, también adscrita a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Concluirá así una nueva cita de ‘Encantado de conocerle’ que ya ha puesto su bandera en municipios como Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Gáldar, Santa Brígida, Arucas, Teror y San Mateo, así como en los espacios arqueológicos del Telde prehispánico.

Además, estos recorridos comentados, que cuentan con la colaboración logística del Ayuntamiento de Telde, brindan a la casa-museo la oportunidad de difundir la huella dejada a lo largo y ancho de Gran Canaria por los hermanos  León y Castillo. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Casa-Museo Tomás Morales. Villa de Moya.