El grupo Gaura ofrece en la Casa-Museo León y Castillo de Telde un concierto que bebe de la música tradicional y clásica

21 dic 2016

La Casa-Museo León y Castillo de Telde acoge este jueves, 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, el concierto de Gaura, un grupo especializado en música folk que en esta ocasión ofrecerá un amplio y variado repertorio que bebe de las fuentes de la música clásica y tradicional con arreglos para dos voces y cinco instrumentos de cuerda, viento  percusión. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La velada musical programada en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha sido posible gracias a la colaboración de la directora de la formación, Pino Monzón Padrón, e incluye la interpretación de una quincena de temas.

La lista de canciones incluye versiones de ‘Eres alta y delgada’, ‘Si tu madre’, ‘El mandil de Carolina’, ‘Tres hojitas madre’, ‘Esta noche ha llovido’, ‘La tarara’, ‘Paloma del palomar’, ‘A lirón’, ‘Era de latón’, ‘A la mar fui por naranjas’, ‘Molondrón’, ‘En casa del tío Vicente’, ‘Me casó mi madre’ y las interpretaciones musicalizadas de los romances ‘Viva el amor’ y ‘De quince años’.

El nombre del grupo supone un un guiño a un proyecto que tiene unas raíces muy claras en la música clásica y popular, de ahí que eligieran la gaura, una planta de flores viscosas y tonos violetas o blancas que florece entre mayo y los inicios de la temporada de otoño. 

Pino Monzón, teldense de nacimiento, posee una personalidad multifacética: investigadora del folclore, pedagoga, compositora, persona creadora, solidaria y escritora de una gran sensibilidad. Pino siente predilección por la investigación de la música tradicional canaria, algo que cultiva desde su niñez.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el de la Federación Insular de Folclore de Gran Canaria, la Asociación de Vecinos ‘El Roque Azucarero’ o la distinción de la Orden del Cachorro Canario. En 2010, la ciudad de Telde le otorgó el Diploma al Mérito Cultural y e en 2011 obtuvo el Premio Telde al Mérito Cultural, concedido por el Círculo Cultural de Telde.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La velada musical gratuita tendrá lugar este jueves, 22 de diciembre, a las 20.00 horas, e incluirá un repertorio de quince temas adaptados para dos voces y cinco instrumentos de cuerda, viento y percusión.