El espectáculo musical 'La Folcrónica' de la cantautora malagueña María Peláe cierra el ciclo de conciertos de 'Patios En(Cantados)'

21 mar 2018

La cantautora malagueña María Peláe cierra el ciclo musical 'Patios En(Cantados)' de la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, con una propuesta donde conviven el flamenco y la canción de autor dentro de un original espectáculo que lleva al público a vivir desde la sátira y la ironía más lorquiana y flamenca a la garra del puro sentimiento.

La cita tendrá lugar este viernes, 23 de marzo, a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Peláe pone el broche a un mes en clave musical y femenina que ha contado también con las intervenciones de Lucía Galindo, Andrea Báez y Maru Cabrera en una iniciativa incluida dentro del programa Marzo Mujer impulsado por el Cabildo a través de la Consejería de Cultura con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana.

Peláe llegará a Telde con su nuevo espectáculo ‘La Folcrónica’, dentro de la gira de su reciente disco ‘Hipocondría’, que ha tenido una gran acogida en este último año y con el que ha recorrido toda la península guitarra en mano. Con María Peláe el show, la emoción y el, porqué no, el ‘rockandfolk’, están asegurados.

Una iniciativa con historia propia

La iniciativa ‘Patios En(Cantados)’ del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a artistas y público.  

El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo. Las cantautoras que dan vida este nuevo ciclo de ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz, guitarra o piano que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
María Peláe, cantautora