El espectáculo infantil ‘Cancionero isleño’ recala en la Casa-Museo León y Castillo

27 dic 2016

La Casa-Museo León y Castillo acoge este miércoles, 28 de diciembre, a las 11.00 horas, el concierto-taller de música, audiovisuales y marionetas ‘Cancionero isleño’, una actividad familiar de entrada gratuita hasta completar aforo especialmente dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los catorce años.

El espectáculo que tendrá lugar en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria incluye la proyección de un DVD musical y de animación que recorre todo el archipiélago. Además, intervienen marionetas que interactúan con el público infantil. El objetivo es potenciar el conocimiento de las Islas y la solidaridad entre los canarios.

El ‘Cancionero isleño’ es un proyecto de innovación educativa puesto en marcha desde 2012 que plantea una forma diferente y divertida de aprender a conocer y valorar el patrimonio natural, cultural y paisajístico de Canarias. El espectáculo combina el teatro de títeres con la proyección de audiovisuales, la música y otros efectos sorpresa.

En las imágenes se observan a niños y niñas cantando en distintos paisajes del archipiélago canario y la sesión se completa con la aparición de diversos personajes como la Ballena Borondona, que lleva a la isla de San Borondón en su lomo, el árbol Garoé, el Drago Dragón o Bombachito, una representación del lagarto gigante de El Hierro.

Uno de los rasgos peculiares de ‘Cancionero isleño’ es que cuenta desde abril de 2014 con el reconocimiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa como proyecto de interés educativo. Este miércoles, madres, padres, niños y niñas tienen una nueva ocasión para comprobar que se puede aprender divirtiéndose en familia.

El Belén Tradicional realizado por Juan Pérez Padilla

Por otro lado, la Casa-Museo León y Castillo (Calle León y Castillo, 43-45) exhibe hasta el próximo 16 de enero de 2017, en el patio del poeta Montiano Placeres Torón, un belén tradicional realizado por el experimentado belenista Juan Pérez Padilla. El artesano interpreta grabados franceses, ingleses y alemanes del siglo XIX ambientados en Palestina. Estas recreaciones respiran la ambientación de la arquitectura del citado territorio de Oriente Medio en los paisajes rurales y urbanos de este Nacimiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Audiovisual del 'Cancionero isleño'.
Foto
Títeres de la Ballena Borondona.