Destacados expertos y expertas analizan con una mirada actual el impacto e influencia de la Revolución rusa y del Estado soviético

06 abr 2018

Transcurridos ya más de veinticinco años desde la desintegración de la Unión Soviética, y el siglo desde la Revolución rusa, el XI Curso de Historia de las Relaciones Internacionales propone analizar y debatir este hito histórico con destacados historiadores e historiadoras que, a propósito del centenario, han repensado estos acontecimientos y son autores y autoras de algunas de las recientes novedades editoriales sobre el tema.

Del 9 al 13 de abril, en la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, cinco reconocidos especialistas alentarán el debate sobre este fenómeno político y social cien años después con una serie de conferencias que tendrán lugar de lunes a viernes a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El foro, organizado por la Casa-Museo León y Castillo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con  la colaboración del Ayuntamiento de Telde, arrancará con la intervención de Mira Milosevich-Juaristi, investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Historia de las Relaciones Internacionales de IE University, quien ofrecerá la conferencia titulada 'El estallido de la Revolución rusa y los fundamentos del Estado soviético'.

La segunda jornada del curso dirigido por el profesor Javier Ponce Marrero, profesor de Historia Contemporánea de la ULPGC, estará protagonizada por Eduardo González Calleja, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid y su ponencia 'La influencia de la Revolución rusa en España'.

El miércoles será el turno de Guillermo Pérez Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea y director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, quien disertará sobre 'El impacto de la Revolución rusa en Europa'. Al día siguiente, Ricardo Martín de la Guardia, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, hablará sobre 'La revolución que cambió el mundo'.

Finalmente, Francisco Veiga Rodríguez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, cerrará el encuentro el viernes con su conferencia 'El legado de la Revolución rusa, cien años después'.

El Curso de Historia de las Relaciones Internacionales confiere un reconocimiento académico de diez horas concedido por la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC. La matrícula permanece abierta hasta el 13 de abril y se puede formalizar en la propia Casa-Museo León y Castillo (C/León y Castillo 43-45, Telde), llamando al teléfono 928 691 377 o escribiendo al correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Mira Milosevich-Juaristi, investigadora y profesora de Historia
Foto
El catedrático Ricardo Martín de la Guardia
Foto
El profesor Guillermo Pérez Sánchez

Documentos