SE CUMPLE EL 171º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LEÓN Y CASTILLO

29 nov 2013

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León y Castillo de Telde ha sido el escenario elegido por la Casa-Museo que vela por el legado del que fuera ministro español y propulsor en 1883 de la construcción del Puerto de La Luz y de Las Palmas, para conmemorar el 171º aniversario de su nacimiento.

Durante el acto, al que asistieron el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; representantes del Ayuntamiento teldense y otros responsables institucionales de la isla, se realizó la tradicional ofrenda floral y la banda municipal de Telde interpretó los compases del ‘Himno a León y Castillo’ y el himno de Gran Canaria, ‘Sombras del Nublo’.

El homenaje a León y Castillo se viene organizando desde 1928, cuando los restos del ilustre intelectual llegaron a su Gran Canaria natal procedentes de la ciudad de Biarritz. Sin embargo, adquiere más relevancia a partir de 1954, a raíz de la creación, en Telde, de la Casa-Museo que vela por la difusión del que fuera primer marqués del Muni y político canario de referencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter