MAÑANA SE GRABA EN EL MUSEO LEÓN Y CASTILLO DE TELDE EL PROGRAMA DE RADIO CANARIAS ‘MÚSICA PER SE'

28 nov 2013

La Casa Museo León y Castillo de Telde, centro adscrito a la red de museos insulares que gestiona la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, será mañana viernes, día 29 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, el escenario de la grabación de uno más de los programas de Radio Canarias, ‘Música per se’, que dirige Juan Antonio González.

En esta ocasión los músicos teldenses Gonzalo Macías y Christian Barrera serán los protagonistas del citado espacio que la mencionada cadena dedica a presentar en directo a jóvenes promesas de la música de las Islas.

La grabación del citado programa en el salón de actos del citado museo coincide con la fecha en la que se conmemora el 171 aniversario del nacimiento del insigne político grancanario, Fernando Léon y Castillo.

Como advierte González, ‘Música per se’ es “un espacio donde tienen cabida todos los estilos de música y con la novedad de que el público puede asistir en directo y de manera gratuita a disfrutar del concierto y del programa de radio que, además del concierto, tiene una sección de tertulia con los participantes del día”.

Hasta la fecha se ha llevado a cabo la grabación de más de media docena de programas en algunos de los centros culturales del Cabildo grancanario, como la Casa de Colón, el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Gran Canaria Espacio Digital y Casa Museo Pérez Galdós. El próximo programa que se lleve a cabo tendrá lugar en diciembre en la recién inaugurada Biblioteca Insular, teniendo como invitados de ‘Música per se’ al Coro de Cámara Mateo Guerra que dirige Luis García, que se desenvolverá con un programa entre lo popular y lo navideño.

Gonzalo Macías es un joven entusiasta de la guitarra y de todos los instrumentos de cuerda. Estudia Pedagogía de la guitarra, como no podía ser de otra manera, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y participa de numerosos grupos con los que colabora, no sólo con la guitarra sino con el laúd y el tres cubano. Dirige el grupo Asociación Amidis y su inquietud lo lleva a investigar todas las posibilidades de la guitarra.

Christian Barrera inicia su andadura en la música tocando en la Parranda Llaneras durante un año. Casi sin querer conoce “la bandurria” gracias a su maestro en aquellos momentos y con el que aprendió a tocarla. Después de su paso por la mencionada parranda, ingresa en la Agrupación Folclórica Cendro, para más tarde empezar a recibir clases de Gonzalo Macías en su academia. En la actualidad continua recibiendo clases y sigo creciendo como músico e instrumentista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto