LA CASA MUSEO LEÓN Y CASTILLO ACOGE DEL 1 AL 11 DE MARZO UNA EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LA OBRA DEL ESCRITOR LUIS LEÓN BARRETO

28 feb 2011

La Casa Museo León y Castillo de Telde inaugura el martes, día 1 de marzo, la exposición bibliográfica titulada León Barreto, el Autor y su Obra que se podrá visitar hasta el viernes, día 11 de marzo. La muestra dará a conocer su extensa producción literaria, así como los artículos publicados en la prensa escrita.

Como acto inaugural de esta actividad literaria, el día 1 de marzo, a las 20.00 horas, la casa museo acogerá la tertulia literaria sobre el autor en la que participará el propio Luis León Barreto, junto al director conservador del centro museístico, Antonio Mª González Padrón.

La muestra dará a conocer toda la bibliografía de León Barreto, secuenciada sobre un panel. Exhibirá además distintas vitrinas que reunirán todas las ediciones en español del libro Las espiritistas de Telde; todas las ediciones de ese libro traducidas al italiano, alemán, inglés, francés, rumano y portugués; toda la obra de León Barreto, tanto en poesía como en prosa, además de toda su producción periodística.

La exposición se podrá visitar en el horario habitual de la casa museo, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas; sábados de 10.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.

Las personas interesadas en realizar visitas en grupo al centro museístico, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, pueden concertar citas en el propio museo, a través del teléfono 928 69 13 77 o bien por correo electrónico en la dirección leonycastillo@grancanaria.com.

Luis León Barreto (La Palma, 1949) es escritor y periodista. Su producción es básicamente narrativa, aunque escribe también poesía. A lo largo de su trayectoria como literato, ha recibido premios literarios, como el Pérez Galdós y el Blasco Ibáñez, de narrativa, y el premio de poesía Julio Tovar. 

Entre sus obras escritas destacan Crónicas de todos nosotros; Ulrike tiene una cita a las ocho; El mar de la fortuna; Los días del paraíso; No me mates, vida mía o La casa de los picos. En cualquier caso, Las espiritistas de Telde es su obra más difundida, traducida también a distintos idiomas.

www.fernandoleonycastillo.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto