GRAN CANARIA RINDE TRIBUTO A FERNANDO DE LEÓN Y CASTILLO

29 nov 2011

Mañana, miércoles, 30 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Catedral de Santa Ana (Capilla de Santa Teresa de Jesús) de Las Palmas de Gran Canaria, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, preside el acto conmemorativo del 169º aniversario del nacimiento de Fernando de León y Castillo.

La cita, a la que también asisten otras autoridades, se celebra cada año junto al busto de León y Castillo en la Alameda de San Juan de Telde, pero cada diez años se desarrolla en la Catedral tal y como manda la tradición oral.

El homenaje a León y Castillo se viene organizando desde 1928, año en el que los restos del ilustre intelectual llegaron a su Gran Canaria natal procedentes de la ciudad de Biarritz. Sin embargo, adquiere más relevancia a raíz de la creación en Telde, en el año 1954, de su Casa-Museo, centro adscrito a la Consejería insular de Cultura y Patrimonio  Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

El acto seguirá el esquema siguiente:

- 11,45 horas. Llegada de autoridades y público al Patio de los Naranjos.

12,00 horas. Concentración ante el Monumento Funerario de Fernando León y Castillo, obra de Miguel y Néstor Martín Fernández de La Torre en la capilla de Santa Teresa de Jesús.

12,05 horas (aproximadamente). Intervención del profesor Juan José Laforet Hernández, que disertará sobre la vigencia del legado de Fernando de León y Castillo.

12,20 horas (aproximadamente). Interpretación del Himno a Fernando de León y Castillo por la Banda Municipal de Música  de la ciudad de Telde.

12,25 horas (aproximadamente). Ofrenda floral ante el monumento a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Juan José Cardona y María del Carmen Castellano, respectivamente, y del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, entre otros.

12,40 horas. Intervención de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

12,45 horas. Intervención del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

12,50 horas. Clausura del acto. Intervención del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto