EL CONSEJERO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA PRONUNCIA EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO LA CONFERENCIA ‘LA PRIMAVERA ÁRABE Y LA EXPERIENCIA EGIPCIA’

27 mar 2012

Este martes, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, adscrita al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, el consejero cultural de la Embajada de Egipto en España y director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid, Elsayed Ibrahim Soheim, pronuncia la conferencia La primavera árabe y la experiencia egipcia.

La charla forma parte del VI Curso de Historia de Relaciones Internacionales que se celebra, desde ayer y hasta mañana, en el citado centro y que lleva por título La primavera del mundo árabe y las relaciones internacionales, al coincidir con el primer aniversario de este fenómeno, de gran trascendencia sociopolítica.

Con esta iniciativa, dirigida por el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Javier Ponce, la Casa-Museo León y Castillo propone la reflexión pública sobre el alcance de la llamada primavera árabe, que ha traído consigo transformaciones políticas en el norte de África y el mundo árabe, que no han terminado, según los expertos, y sobre cuyos orígenes y posibles consecuencias queda mucho que decir.

HASTA MAÑANA
El curso arrancaba este lunes con la conferencia Dictaduras, levantamientos populares y transiciones en el norte de África, de Víctor Morales, profesor emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mañana, a las 18.00 horas, Ignacio Álvarez-Ossorio, titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Alicante, impartirá la charla La primavera árabe frente al inmovilismo: el caso sirio. A partir de las 19.30 horas, José Abu-Tarbush, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna, cerrará el curso con La dimensión internacional de la primavera árabe.

Organizado en colaboración con el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Aula de Estudios Sociedad-Ejército del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, el curso puede convalidarse por créditos de libre configuración de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto