CASI UN MILLAR DE PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN SOBRE EL ESCRITOR LUIS LEÓN BARRETO CLAUSURADA EN LA CASA MUSEO LEÓN Y CASTILLO

22 mar 2011

Casi 1.000 personas han visitado a lo largo del mes de marzo la muestra bibliográfica León Barreto, el Autor y su Obra, sobre la extensa producción literaria del escritor palmero, que ha permanecido expuesta entre el 1 y el 11 de marzo en la Casa Museo León y Castillo, de Telde.

La propuesta cultural invitaba a la población a conocer más a fondo a este escritor, que será próximamente nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Telde, a través de todos los ejemplares bibliográficos expuestos, unos procedentes de fondos propios de la Institución museística y otros aportados por el propio León Barreto. Asimismo, se dispuso de un catálogo razonado y varios audiovisuales en los que los espectadores pudieron comprobar el volumen real de su obra.

Junto al conjunto bibliográfico de su obra, la muestra aportó un texto autógrafo sobre uno de los pasajes más bellos de Las espiritistas de Telde, obra esencial de León Barreto, que ha sido editada en siete ocasiones, en un total de 30.000 ejemplares. Las traducciones a diferentes idiomas del célebre crimen novelado, tuvo en las salas museísticas un apartado especial, pues no en vano jamás obra alguna escrita por un canario ha sido traducida a tantas lenguas.

El director de la Casa Museo León y Castillo, Antonio Mª González Padrón, agradeció al autor su implicación con esta propuesta expositiva organizada desde el centro museístico, dependiente del Cabildo grancanario, y todas las visitas que realizó el propio escritor a la casa museo a lo largo de los días en los que la muestra permaneció abierta al público, gracias a la cual muchos visitantes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a León Barreto.

MUESTRA SOBRE LA ESCUELA LÍRICA DE TELDE
Cabe destacar que la Casa Museo León y Castillo ultima los preparativos de una nueva iniciativa cultural, esta vez bajo el título Exposición bibliográfica y documental sobre la Escuela Lírica de Telde, que se podrá visitar en este centro público del barrio histórico de San Juan entre el 19 al 30 de abril. Como es sabido, esta escuela lírica reunió a nombres ilustres de la literatura canaria como Julián y Saulo Torón, Fernando González, Montiano Placeres, Hilda Zudán, Luis Báez o Patricio Pérez Moreno, entre otros, nacidos todos en la ciudad de Telde. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto