León y Castillo acoge una nueva reunión de la Junta de ACAMFE, asociación que el centro grancanario preside hasta octubre

27 jun 2014

 

La Casa-Museo León y Castillo, gestionada en Telde por el Cabildo de Gran Canaria, ha acogido este viernes la reunión de la Junta de Gobierno de la Asociación de Casas-Museos y Fundaciones de Escritores de España y Portugal (ACAMFE) que, hasta el próximo octubre, preside, precisamente, León y Castillo.

El motivo de este encuentro era analizar la marcha de las diferentes casas-museos y fundaciones, así como las nuevas leyes y demás normativa a aplicar en estos espacios culturales. Asimismo, se han abordado las nuevas políticas culturales de las diferentes Comunidades Autónomas españolas y de las regiones portuguesas.

La Junta aprobó asimismo en Gran Canaria el calendario que regirá el III Congreso Ibérico de Casas-Museos y Fundaciones de Escritores de España y Portugal, que tendrá lugar en Moguer, Huelva, los próximos 28, 29 y 30 de octubre, y uno de cuyos actos centrales estará presidido por la Reina. De esta manera, ACAMFE quiere homenajear a Juan Ramón Jiménez en el I Centenario de la publicación de su célebre obra Platero y Yo.

Por último, la Junta Directiva de ACAMFE, por unanimidad de todos sus miembros, felicitó al Cabildo de Gran Canaria y a su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, "por sus esfuerzos en pro de estas singulares instituciones culturales". Al mismo tiempo, hizo "extensible" esta "felicitación" a los compañeros que trabajan en el Servicio de Museos de la Corporación Insular y, muy especialmente, en la Casa-Museo Antonio Padrón, por la ampliación y reapertura del centro, cuya reinauguración tuvo lugar ayer.

De ámbito internacional, ACAMFE agrupa entorno a una cincuentena de instituciones museísiticas y se encuentra presidida, desde hace tres años, por el director-conservador de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio Mª. González. 

A la Junta pertenecen también Antonio Ramírez Almanza, de la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer, Huelva; Antonio Piñeiro Feijoo, de la Casa-Museo Curros Henríquez de Celanova, Ourense; e Ibón Arbaiza Ugarte, de la Fundación Blas de Otero de Bilbao.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Reunión de la Junta de ACAMFE en la Casa-Museo León y Castillo