La poeta y cantante Soly Medina presenta su último libro en la Casa-Museo León y Castillo

15 nov 2016

La Casa-Museo León y Castillo de Telde se transforma en un espacio literario y musical para la presentación este miércoles, 16 de noviembre, a las 20.00 horas, del libro de poemas ‘Mi amada guitarra’ y del CD ‘Por siempre tú’, ambos obra de Soly Medina García, quien interpretará varios temas en directo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

“Yo soy una persona muy sentida”, explica Soly Medina. Su especial sensibilidad queda reflejada en el libro. El título ‘Mi amada guitarra’ se debe al regalo que le hicieron sus hijos en las navidades de 1980, consistente en una guitarra de cerámica cuya imagen ha sido utilizada para la portada del libro que se presenta en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Fernando León y Castillo, 43-45, en Telde.

En ‘Mi amada guitarra’, su quinto libro, se incluyen composiciones poéticas que abordan temas tan candentes como el drama de los niños inmigrantes, la drogadicción o la violencia de género, pero también la hermandad entre islas o relatos en verso que entroncan con el costumbrismo canario, género del que la autora se declara admiradora.

Medina recalca que heredó su afición a la poesía y la música de su padre, Argelio Medina, cuya memoria late detrás de toda su obra. De hecho, el título del CD, ‘Por siempre tú’, es un homenaje directo a su progenitor. Se trata de la décima grabación en estudio de esta poeta y cantante nacida en Las Palmas de Gran Canaria.

Soly Medina ha publicado anteriormente los libros ‘Escrito con el alma’, ‘La razón de mi existir’, ‘Pedazos de mi corazón’ y ‘El ave de mis sueños’. Algunos de sus poemas han sido incluidos en la Antología Poética de la asociación de poetas canarios La Arcadia.

Además, esta polifacética artista participa desde hace diecisiete años en la ofrenda poética a la Virgen del Pino, es vicepresidenta del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria y ha recibido diversos galardones por su producción poética, entre otros, por los poemas dedicados a Diana de Gales y al tenor grancanario Alfredo Kraus.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La cantante Soly Medina
Foto
Portada del Libro 'Mi amada guitarra'