La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, inaugura el 4 de abril, a las 20.00 horas, la exposición ‘Autógrafos literarios. Manuscritos originales’, con documentos pertenecientes a la colección privada del teldense Luis Díaz, considerada una de las más importantes de Europa. La muestra está integrada por libros con firmas originales de sus autores, cartas autógrafas, primeras ediciones y documentos de puño y letra de reconocidos autores de todos los tiempos.

Se exhiben obras dedicadas por grandes literatos canarios como Tomás Morales, Luis Doreste Silva, los hermanos Millares, Pedro Lezcano, Alonso Quesada o el político Fernando León y Castillo, así como varias piezas únicas de Benito Pérez Galdós. En el ámbito nacional destacan Antonio Machado, Valle Inclán, Unamuno, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, entre otros. La joya de la corona de esta colección, es una firma original de Federico García Lorca.

Además se exhiben cartas únicas de Julio Verne, H.G. Wells, un manuscrito de Bram Stoker, y firmas como las de Alejandro Dumas, Víctor Hugo, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, una pieza inédita de Hemingway, Neruda, García Márquez o Rubén Darío. La colección también cuenta con primeras ediciones, como un singular ejemplar de un Lope de Vega que se remonta a 1603. Luis Díaz, 1973, residente en Telde, es analista de documentos cinematográficos y experto en autógrafos, así como de manuscritos originales de personajes históricos en diversos ámbitos del arte, como la literatura, pintura y cine.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2018.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 A 18:00 horas.

Entrada gratuita.

El jueves 19 de abril a las 20,00 horas Luis Díaz Gutiérrez, impartirá la conferencia "El arte del coleccionismo".

Aforo limitado a 70 personas.

Entrada gratuita.