EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VISIONES DE UN MUSEO. SUSURROS DEL PASADO.

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, inaugura el 3 de mayo, a las 20.00 horas, la exposición fotográfica "Visiones del Museo. Susurros del pasado". Esta muestra itinerante, promovida por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, tiene como finalidad  dar a conocer el Museo Municipal de Arucas, utilizando como vehículo de expresión la fotografía. Una carta de presentación de este espacio museístico y del entorno realmente distinta y llamativa en la que se ha imntentado unir la calidad arquitectónica del edificio con la belleza de su entorno natural, creando veinte y seis  escenas con una perspectiva mágica y diferente.

Algo más de siete meses de trabajo, dirigidos por el fotógrafo artístico Bernard Doughty, quien describe su exposición "Visiones del Museo" como “la culminación de una mirada artística del museo y sus jardines, basada en los tiempos del pasado cuando la casa era privada. No es un acontecimiento histórico, sino una visión ecléctica con la que intento reflejar la voz del entorno; es decir, lo que cada rincón me está diciendo con una buena dosis de fantasía. De ahí, surgió el lema de la muestra: "Susurros del Pasado”.

La historia de este singular edificio ha sido motivo de estudio de investigadores/as e historiadores/as que nos hablan de sus características arquitectónicas y de su etapa como Museo. Pero, también, de sus moradores, Alfonso Gourié y de su descendencia, así como su vinculación en el desarrollo económico de Arucas. A estos datos, reflejados en documentos escritos, se une la información oral de algunos trabajadores de la casa, de unos pocos descendientes y de la propia ciudadanía, que aportan también un halo de misterio al lugar gracias a la difusión de una serie de leyendas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2018.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 A 18:00 horas.

Entrada gratuita.

Organiza: Casa-Museo León y Castillo. Servicios de Museos. Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Colabora: Museo Municipal de Arucas. Concejalía de Cultura y Festejos. Excmo. Ayuntamiento de Arucas.