Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecen un concierto en la Iglesia de San Francisco

26 ene 2017

La Casa Museo León y Castillo de Telde promueve el día 27 de enero, a las 20.30 horas, el concierto que varios alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecerán en la Iglesia Conventual de San Francisco del citado municipio.

En el programa que se interpretará para la ocasión figuran las dos obras, ‘Cuarteto nº3’ del músico vasco considerado en su época el Mozart español, Juan Crisóstomo de Arriaga y, ‘Trío a Manuel de Falla’, del francés Francis Poulenc.

Ambas obras estarán interpretadas por René Gutiérrez y Sandra Vigil (violín), Diego Díaz (clarinete), Alba Cabero (violonchelo), Lorena Estupiñán (flauta), Gabriel Domínguez (fagot) y Sara Prieto (piano). La dirección de este concierto corre  a cargo de la profesora de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sara Verona.

Según señala Verona el cuarteto primero “suena estéticamente a Mozart. Se trata de una pieza muy interesante y transparente. La segunda obra contiene muchos matices españoles y destaco la utilización del fagot, un instrumento que no suele emplearse con frecuencia en la música de cámara”, señala.

El concierto previsto en la Iglesia Conventual de San Francisco por la Casa Museo León y Castillo de Telde, centro dependiente de la red de museos insulares que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, es gratuito.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Casa-Museo León y Castillo.